B i o g r a f í a

La danza es cuerpo y espíritu.  La unidad de ambos lleva a la perfección del movimiento  y ese es uno de los objetivos que Jadeh persigue con su danza. Pasión, energía, técnica, espiritualidad son sus sellos de identidad mediante los cuales llega al espectador sin dejarlo indiferente.

 

Estas cualidades la llevaron a ser seleccionada en diciembre de 2012 en un casting a nivel internacional para la compañía BELLYDANCE EVOLUTION de la reconocida bailarina internacional JILLINA  (antigua directora y coreógrafa de las Bellydance Superstart ). Actuó en Viena y Madrid en febrero de 2013 junto a la misma Jillina y grandes figuras de la danza oriental y tribal como son Heather Aued, Sharon Kihara, Kaeshi Chai, Louchia, Lauren Boldt.

 

 Jadeh siempre se sintió atraída por la música y la danza desde muy temprana edad. Cuando descubrió los ritmos árabes encontró su pasión definitiva y desde el 2005 no ha dejado de aprender ni de ahondar en su cultura y las fusiones que derivan de ella.

 

Se ha formado con grandes maestras de diversas disciplinas en clases regulares e intensivos:

 

  • Danza Oriental, Ritmos  y Folklore Árabe, Giro Sufí yDanzas Gitanas con Ana Saeeda, Zoe Anwar, Jillina (EEUU), Nensi Bego, Sadie Marquat (EEUU) Amira Nemeth, Eva chacón.

 

  • Tribal ATS, Tribal Fusión, Gótico y burlesque con Melanie Swisher (EEUU), Morgana,  Kammi Liddle(EEUU), Sharon Kihara (EEUU), Teardrop, Alicia López, Michelle Sorensen (EEUU), Illan Riviere (Francia)

 

  • Bollywood y Danza Indias como Bharatanatyam y Khatak con Salomé Masala, Daniela Rivas (Italia/India), Mistri , Sunny Singh (India), Sohini  Roychowdhury (India) , Shreya Nag (India), Colleena Shakti (EEUU/India)

 

  • Funky, Hip Hop, Danza Moderna y Contemporáneo con Javier Pérez, Jessica Gómez , Arnaldo Lasorli, Alberto Almazán

 

 

Ha actuado en múltiples festivales de danza oriental y fusiones (Rosas de Oriente con Sahra Ardah, El 5º elemento con Ajna, Bailando por Haití con Carolina Grandela, etc. ) e impartido clases y talleres en varias comunidades de España, así como en Cuba.

 

Ha organizado diversos festivales y eventos culturales de importancia junto a Saskia Danza desde 2008. Ha colaborando con el ayuntamiento de Alcalá de Henares desde 2007 en varios proyectos del programa Otra Forma de Moverse,  y recientemente ha organizado ÉTNICA , su primer festival de danzas orientales y fusiones basado en la mitología de distintas culturas y en el despertar de la conciencia femenina.Gracias a su aclamado éxito entre el público ha tenido un total de 4 ediciones en menos de dos años .

Es la artífice de DANZ@YUDA , un proyecto benéfico mediante el cual pretende recoger fondos para asociaciones  que lo necesiten, organizando eventos, espectáculos y fiestas solidarias desde 2013.

 

Actualmente imparte clases regulares e intensivos en Alcalá de Henares, Madrid y otras ciudades con variedad de horarios de danza oriental, tribal, fusión, bollywood ,India Fusión. danza gótica, burlesque , sexy dance Style.

 

En junio de 2012 crea su propia compañía de danza, Bastet Danzas Étnicas, con la que está dando a conocer sus sueños expresados en sus creaciones sobre el escenario.

© 2018  Jadeh Danza 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now